Regiones

Establecimiento en La Boquilla atormenta a residentes de la zona norte de Cartagena

Los afectados denuncian que su tranquilidad y dormir se está viendo afectada por las fiestas que se realizan en dicho negocio.

Establecimiento en La Boquilla atormenta a residentes de la zona norte de Cartagena.

Establecimiento en La Boquilla atormenta a residentes de la zona norte de Cartagena.

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1640968231_655_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las interminables rumbas en establecimiento que está en zona de playa de La Boquilla tiene afectados a residentes de edificios y conjuntos residenciales en la zona. Crédito: Foto/captura de pantalla de video suministrado.

Un verdadero calvario están viviendo los residentes de dos exclusivos edificios de apartamentos en la zona norte de Cartagena, por cuenta de las fiestas que hasta altas horas de la madrugada se realizan en un establecimiento de nombre “Azul Beach Club”, que funciona en una zona de playa del corregimiento de La Boquilla.

Al respecto, el abogado Miguel Torres, copropietario de de unos de los apartamentos de esta zona afectada amplió la situación que se vive en diálogo con La W.

Igualmente, Luis Guillermo Villegas, residente del edificio Morros Vitri, uno de los inmuebles afectados por esta situación, afirma que “se nos ha acabado la paz de día y noche por cuenta de este establecimiento. Estas personas no respetan la ley y parece que nadie se atreviera a meterse con ellos”.

Los moradores tanto de este complejo habitacional como del Condo Hotel Seaway 935, aseguran que la situación se ha vuelto incontrolable, debido a que también se estarían incumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por la pandemia de la COVID-19. Sostienen que han realizado las solicitudes respectivas de intervención a las autoridades, sin tener, hasta el momento una respuesta favorable.

Es importante y urgente que el Dadis, la policía, Secretaría del Interior y el alcalde de la localidad 2, Andy Reales, actúen de inmediato porque se están violentando normas y derechos de quienes aquí residen, no es posible que cualquier particular llegue e invada terrenos que le pertenecen al estado y nadie haga nada”, expresó Mario Torres, abogado de la firma Global Law y representante de la copropiedad Condo Hotel Seaway 935.

Lea además: Patrullajes con Infantería de Marina y otras medidas por fin de año en Cartagena

Los afectados por el intenso ruido presentaron un derecho de petición a la Dirección General Marítima-DIMAR, para conocer si la operación del establecimiento está acorde con la normativa establecida para zonas de playa. De acuerdo con el abogado Torres, la respuesta que recibieron de la autoridad es que se encuentra en zona bajarmar; por lo que procede una orden de desalojo, la cual, hasta la fecha, no se ha efectuado.

W Radio ha intentado conocer la posición del alcalde menor Andy Reales, de la Localidad 2 de La Virgen y Turística, quien tiene bajo su jurisdicción el corregimiento de La Boquilla, y que, por competencia, tiene las facultades para proceder a recuperar el espacio público que se presume fue invadido. Sin embargo, no ha sido posible una respuesta del funcionario. Tampoco ha sido posible obtener un pronunciamiento por parte del establecimiento en discordia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad