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El problema no es el carro, sino el uso que le damos: Secretario de Movilidad de Bogotá sobre pico y placa

Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad de Bogotá, se pronunció en La W sobre el uso de ciclorrutas en Bogotá y los cambios al pico y placa que aplicarán desde enero de 2022.

“El problema no es el carro sino el uso que le damos”: secretario de Movilidad de Bogotá

“El problema no es el carro sino el uso que le damos”: secretario de Movilidad de Bogotá

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“El problema no es el caso sino el uso que le damos”: secretario de Movilidad de Bogotá

Bogotá

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, habló en W Radio sobre el anuncio de la ampliación del horario del pico y placa en la capital del país desde el 11 de enero, el uso de la bicicleta y la inseguridad, entre otros temas.

Estupiñán aseguró que la decisión se tomó basándose en estudios y con el fin de garantizar la movilidad en Bogotá, pues el próximo año se tendrán 490 frentes de obras en la ciudad.

Afirmó que los ciudadanos tienen opciones como el pago del pico y placa solidario, la excepción para quienes viajen con tres o más ocupantes o el uso de bicicleta y el transporte público.

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“Bogotá no puede seguir recibiendo 75.000 carros todos los años y al tiempo ponernos al día con el atraso en la infraestructura”, dijo.

El secretario de Movilidad aseguró que el problema no es el carro, sino el uso que se le da. “Las personas van solas en los vehículos y por eso incentivamos temas como el de la movilidad compartida”.

Dijo que no es necesario que los habitantes de la ciudad contemplen la opción de comprar un segundo vehículo. “Tenemos otras opciones que las personas pueden tener en cuenta”.

Sobre si existe la posibilidad de disminuir el valor del impuesto de rodamiento, el secretario fue enfático asegurando que se deben tener en cuenta muchos otros puntos. “Si se hacen cuentas, el valor real se multiplicaría por diez de lo que se paga hoy”.

Inseguridad en Bogotá

El secretario se refirió a la inseguridad que viven varios de los ciclistas que se mueven por la ciudad asegurando que se han disminuido las cifras.

Explicó que se tienen “avances importantes” y que, incluso, la Fiscalía tiene una unidad dedicada a “entender la estructura criminal detrás del robo de bicicletas”.

Añadió que se trabaja también en temas de mayor número de policías y otros como mejorar la iluminación de zonas que lo necesitan.

Sin embargo, aclaró que saben que aún falta mucho por trabajar en el tema.

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