Valle del Cauca activa la alerta roja hospitalaria
La medida fue decretada por las festividades de fin de año y el aumento de casos de COVID-19.
La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, anunció que fue decretada la alerta roja hospitalaria desde este jueves y hasta el próximo 15 de enero para garantizar la atención médica durante las festividades de fin de año y el aumento de los casos de COVID-19.
“Esto, como medida preventiva por razones fundamentales como lo son las fiestas de fin de año que, adicional a las festividades, tienen riñas, heridos, accidentes y quemados, tristemente”, indicó la funcionaria.
A la fecha, la ocupación de camas UCI en el departamento es de 60%, del total de unidades, el 9,7% se encuentra destinadas a pacientes confirmados con coronavirus y 52,3% con otras patologías.
Los casos de covid-19 en Cali siguen al alza, según el reporte de las autoridades de salud de 1.100 pruebas diarias realizadas en la ciudad el 20% resultaron positivas.
"tenemos que entrar en máxima alerta por el incremento de casos de COVID-19, debemos estar listos. Es una alerta roja preventiva de las instituciones de salud públicas y privadas en el departamento del Valle del Cauca”, concluyó.
El Gremio médico ha rechazado la autorización del 100% del aforo de los eventos masivos en la región en medio de la situación por COVID-19.