Directivas de Juegos Bolivarianos de Valledupar afirman que infraestructura estará lista para 2022
En conversación con La Hora del Regreso Ana Camacho, directora de este evento deportivo, habló sobre los preparativos y retos que ha presentado la organización para llevarlos a cabo en 2022.
Pese a la oleada de cambios y presuntas cancelaciones del evento en la capital del Cesar, su directora salió en defensa de los Juegos Bolivarianos manifestando que Valledupar no se quedará sin el evento internacional y que contará a cabalidad con la infraestructura para la realización.
Pese al positivismo de la organización, algunas denuncias ciudadanas han manifestado que deportes como el baloncesto, el raquetbol, triatlón y algunas disciplinas acuáticas podrían tener problemas para que se desarrollaran las distintas competencias en Valledupar.
Sobre este punto, Ana Edurne Camacho señaló en La Hora del Regreso que “el raquetbol no hará parte de los juegos. En cuanto a las disciplinas acuáticas, estamos en etapa de construcción de escenarios esperando cumplir para la fecha, sino tendremos un plan B. Asimismo, recurrimos a escenarios en Cali, Bogotá y Cundinamarca”.
Escuche más de La Hora del Regreso:
Ana Edurne Camacho señaló que la construcción de la Villa Bolivariana avanza a buen ritmo y se siente con plena confianza que la organización podrá contar con la fecha estimada en junio de 2022.
“Estamos seguros que cumpliremos a cabalidad con la infraestructura para los juegos porque contamos con unos proveedores muy serios”, dijo.