Petro aseguró que la Procuraduría cometió un desacato judicial con la adición de 1.200 cargos
En la nueva legislatura, la procuradora Margarita Cabello tendrá que asistir a debates de control político para justificar su decisión.
Continúa la controversia por la adición de más de 1.200 cargos en la Procuraduría General de la Nación, esta vez el senador y precandidato Gustavo Petro se volvió a referir al tema debido a que la procuradora Margarita Cabello justificó el aumento del personal en el órgano de control por una demanda del senador Petro.
Le puede interesar
“El 25 de noviembre la CIDH se expresó sobre el seguimiento de la sentencia que profirió en mi favor y dictaminó que la ley de la procuradora no cumple la sentencia. La procuradora miente y convirtió la Procuraduría en fortín político y evadió el cumplimiento de la sentencia”, dijo el congresista en su cuenta de Twitter, donde además acompañó su mensaje con una imagen del pronunciamiento de la CIDH
Así mismo agregó que, “en mi opinión la mayoría del Congreso y la procuradora cometieron un desacato judicial, dado que la sentencia de la Corte Interamericana es fallo judicial en Colombia. El proceder doloso lo premiaron con centenares de cargos en la Procuraduría”.