Patrullajes con Infantería de Marina y otras medidas por fin de año en Cartagena
Las medidas establecidas en materia de seguridad, movilidad y orden público, tienen especial hincapié en el Centro Histórico y zona turística.
La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, reveló las medidas de seguridad, orden público y movilidad que regirán para este 31 de diciembre y los días 1 y 2 de enero del 2022.
Entre las disposiciones adoptadas y que tienen especial hincapié en el Centro Histórico, se destaca que en materia de seguridad se tendrá para mañana un control total sobre este punto de la ciudad con patrullajes de la Infantería de Marina. También se aumenta la vigilancia policial en las tres localidades que conforman el Distrito.
Igualmente, se dispuesto de 8 puestos de control para ingresar al Centro Histórico de Cartagena y se establecieron 10 corredores turísticos con equipo institucional para monitorear el comportamiento ciudadano y situaciones que se registran en esta zona. Esta vigilancia, que se viene realizando desde el pasado 22 de diciembre, se lleva a cabo desde 6 la tarde hasta las 10 de la noche.
Consulte además: Secretario del Interior de Cartagena niega permiso a fiesta en Centro Histórico
En el mismo sentido, se prohíbe el tránsito de coches turísticos en el Centro Histórico, al igual que en éste y el barrio San Diego no está permitida la circulación de vehículos desde la medianoche de este viernes hasta las 6 de la mañana del primer día del año nuevo.
Con respecto a las playas y la zona insular, se dio a conocer de la realización de patrullajes con todas las instituciones de la Fuerza Pública, al igual que no estará permitido el estacionamiento de buses en Bocagrande y Castillogrande, y quedó prohibido el uso de jet ski y el zarpe de embarcaciones después de la medianoche.
Para esta temporada vacacional por Fin de Año y bienvenida del Año Nuevo, se espera el arribo a Cartagena de 300.000 turistas nacionales e internacionales, sólo por vía aérea; lo que significaría un crecimiento del 6% frente a igual periodo del 2019.