Regiones

Preocupación por las cifras de feminicidio y violencia contra la mujer

Colectivos y autoridades en el Atlántico han rechazado este tipo de crímenes.

Colectivos se han manifestado en contra de las vulneraciones a las mujeres. Foto: Cortesía.

Después de que se hicieran conocidos dos casos de feminicidio en Barranquilla y municipios del Atlántico, se encendieron las alarmas sobre las garantías que se le están brindando a las mujeres en materia de derechos y seguridad.

El primer crimen, conocido durante el mes de diciembre fue el de Margarita Gómez, una mujer en estado de gestación, que fue encontrada sin vida en una trocha del municipio de Galapa, una situación que generó descontento desde la comunidad, donde hasta la fecha se les pide a las autoridades que aceleren las investigaciones.

Le podría interesar: “Denuncian irregularidades en la Terminal de Transporte Terrestre de Barranquilla”.

Posteriormente, se registró otro caso parecido, con menos de 10 días de diferencia, en el que el hombre identificado como Víctor Alfonso Rubiano Villalobos habría asesinado a su pareja sentimental dentro de la vivienda donde residían.

El presunto responsable del feminicidio de Ángela Camargo de 26 años, en el barrio Los Rosales al Sur de Barranquilla fue enviado a prisión en las últimas horas.

La Fiscalía le imputó al señalado el delito de feminicidio agravado, cargo que no aceptó a pesar de que le confesó el crimen a su hermana a través de una videollamada.

Le podría interesar: “Mendicidad infantil, una problemática que aumenta en el Atlántico”.

Los casos se suman al total de 9 feminicidios reportados en este 2021 y las más de 900 denuncias de violencia de género, registradas por la Oficina de la Mujer del Departamento.

Así mismo, el Movimiento Amplio Social de Mujeres, un colectivo que defiende los derechos de la población, aseveró que en sus cifras serían 22 los casos de feminicidios en la zona, además de un alarmante aumento de violencia física y sexual contra las mujeres.

Hay que mencionar que, según la Policía del Atlántico, de manera general el homicidio es el delito que causa mayor impacto en la región.