La música llanera y del Pacífico se fusionan en el sencillo ‘Gavilán que sí que no’
La Hora del Regreso entrevistó a Omar Fandiño, integrante de la agrupación Palo Cruza’o, la agrupación colombiana que se unió al Grupo Bahía para esta colaboración única.
La música llanera y del Pacífico se fusionan en el sencillo ‘Gavilán que sí que no’
Los cantos de la vaquería y los sonidos de las arpas se unen en una inesperada colaboración con la marimba del Pacífico en esta canción que cuenta con la participación de Hugo Candelario, del Grupo Bahía y la reconocida agrupación musical Palo Cruza’o.
Este grupo, conformado en su mayoría por bogotanos, ha sido pionero en introducir otros sonidos al joropo. Al arpa, el cuatro y los capachos se le sumaron la marimba de chonta, el saxofón, el acordeón, la bandola andina, el tiple, el requinto tradicional de la carranga y hasta la gaita de la música del Pacífico.
Escuche más de La Hora del Regreso:
Aunque Palo Cruza’o se ha destacado por atreverse a explorar en su sonido, en esta ocasión sintieron temor por la reacción de los fanáticos de la música llanera:
“Cuando lanzamos la canción pensamos que no iba a tener una buena acogida, pero fue todo lo contrario. La gente de la región recibió con las manos abiertas este tema debido a la similitud del sonido”, señaló Omar Fandiño a La Hora del Regreso.
En esta ocasión los artista se reunieron de nuevo, luego que en 2017 se alzaron con el Grammy Latino por ‘Gavilán que sí que no’ para grabar el video de este sencillo.
“Lo que hicimos en esta oportunidad fue reencontrarnos con el maestro Hugo Candelario para grabar el video de esta canción que grabamos en 2016 y que nos hizo ganadores del premio Grammy Latino”, indicó Fandiño.