Supersociedades anunció multas contra los administradores de Centros Poblados
Las multas interpuestas por el ente de control se realizaron debido a que los administradores no suministraron informaciones y documentos solicitados.
La Superintendencia de Sociedades informó que en el marco de las actuaciones administrativas que adelanta, ante las presuntas irregularidades societarias y contables de las sociedades ICM Ingenieros S.A.S., Intec de La Costa S.A.S. y Omega Buildings Constructora S.A.S., que son las integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados, decidió imponer multas por valor de $272.310.000 a los administradores de las respectivas compañías, cada una con $ 90.770.000.
El ente de control y vigilancia explicó que la medida se adoptó por no suministrar las informaciones y documentos requeridos sin perjuicio de la posibilidad de imponer multas sucesivas hasta que se allegue la información solicitada.
Lea también
En los datos entregados sobre la medida, también se expuso que la Supersociedades inició los procedimientos administrativos sancionatorios entre el pasado 13 y 17 de septiembre “con el fin de determinar el cumplimiento de sus obligaciones en materia societaria y contable, las cuales, a la fecha, han sido obstruidas por la renuencia de los sancionados”, esto último haciendo referencia a los administradores y ex administradores de las mencionadas sociedades.
Finalmente, el ente de control aseguró que avanza con las actuaciones a su cargo, en el marco de sus competencias y adoptará las decisiones a las que haya lugar.