Regiones

Llega a Boyacá el cuerpo sin vida del juez Juan Pablo Flechas

La velación se llevará a cabo este 27 de diciembre en Los Olivos y la misa de despedida será en la Catedral de Duitama.

La familia de togado insiste que la muerte se dio en extrañas circunstancias. Foto: Suministrada.

A las nueve de la mañana de este 27 de diciembre llegó a la ciudad de Sogamoso, el cuerpo sin vida del  juez Juan Pablo Flechas, que cayó de un cuarto piso en el municipio de Yopal (Casanare), el pasado 23 de diciembre.

“Es una tragedia que embarga de dolor a la familia Flechas Pérez, a todos sus compañeros de trabajo y sus amigos en el departamento de Boyacá”, dijo Reinero Flechas familiar del togado.

Los restos mortales de Flechas fueron trasladados a la Funeraria Los Olivos en municipio de Duitama para velarlo durante todo este 27 de diciembre.

A las 10:00 de la mañana de este 28 de diciembre en la catedral Duitama será la misa de despedida y luego será sepultado”, explicó. 

Es de recordar que los familiares de Juan Pablo, cuenta que el togado se desplazó a Yopal con el fin de pasar la Navidad con su hijo. "Nos han comentado que hubo una discusión con la mamá del niño, y lo que nos manifiesta la mamá del niño es que Juan Pablo se lanzó", dice Reinel.

Le puede interesar: 

Los familiares piden a la Fiscalía General de la Nación investigar los hechos y las circunstancias que rodearon la muerte de Juan Pablo Flechas.

"La judicatura pierde un hombre muy valioso. Lo perdemos en unos hechos muy confusos. Juan Pablo era un hombre que amaba la vida y así lo pueden confirmar jueces, fiscales y abogados. Es imposible que él se quitara la vida", dijo.

Flechas llevaba 18 años en la rama judicial y actualmente se desempeñaba como juez promiscuo de control de garantías Paipa.

Según Reinero, Juan Pablo no tenía una relación en la actualidad con la madre de su hijo, pues cada 15 días viajaba a la ciudad de Yopal para visitarlo porque él trabajaba en Paipa.

Descartó que el hecho tenga relación con el ejercicio de su profesión o el desarrollo de su trabajo. "El manejó procesos supremamente álgidos en materia penal, pero nada tiene que ver. Pienso que es un tema más personal", dijo.