Regiones

El Atlántico registró segundo caso de feminicidio en menos de 10 días

Al polémico crimen de Margarita Gómez, la joven en gestación que fue asesinada, se suma el de una mujer de 26 años.

Los hechos han causado conmoción en los sectores al sur de Barranquilla. Foto: Colprensa(Thot).

Los repetidos episodios que involucran violencia a mujeres en el departamento del Atlántico, siguen causando malestar en la población, generando descontento desde colectivos, dónde además de rechazar este tipo de hechos, piden mayor asesoría y atención por parte del Estado.

Según la Red de Mujeres del Atlántico, las comisarías de familia son los entes que deben atender este tipo de casos y contar con personal especializado en el área, sobre todo frente a una situación que ha mostrado un aumento en los últimos días.

Le podría interesar: “Nuevamente bajó el calado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla”.

Según los registros oficiales, el nuevo episodio de presunto feminicidio se dio en el barrio Los Rosales, al Sur de Barranquilla, donde un hombre habría asesinado a su compañera sentimental y posteriormente intentó quitarse la vida.

La mujer identificada como Ángela Belén Camargo Melgarejo, de 26 años fue encontrada sin vida envuelta en sábanas, mientras que el presunto agresor, Víctor Alfonso Rubiano fue sacado de la vivienda en delicadas condiciones de salud, por las heridas que él mismo se ocasionó.

El sujeto se agredió con múltiples lesiones con arma blanca, esto, tras cometer el crimen de su pareja al interior de la vivienda.

De acuerdo con los testimonios de habitantes del sector, la pareja se habría mudado recientemente a la zona y durante el día del crimen, se escuchaban gritos en el lugar.

El presunto culpable fue llevado a la Unidad de Urgencias del Centro Hospitalario el Camino El Bosque.

Le podría interesar: “Exigen justicia y celeridad en el caso de Margarita Gómez”.

Así mismo, la Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer que se encuentran investigando los hechos.

La familia por su parte sostuvo que el hombre se caracterizaba por ser “celoso y obsesivo”, razón por la que la pareja se habría separado meses antes.

Al cometer el crimen, al parecer, el sujeto llamó a su hermana y confesó que asesinó a su pareja, además de declarar que se suicidaría.