Dos niños mueren ahogados en Mistrató, Risaralda
La madre de los menores también habría caído al afluente, sin embargo, su cuerpo no ha sido hallado.
El hecho se registró en el municipio de Mistrató, al occidente de Risaralda, donde a orillas del río San Juan fueron hallados los cuerpos de dos menores de 10 y dos años de edad, los cuales fueron trasladados al Hospital San José.
Los niños eran naturales de ese municipio y hacían parte del Gran resguardo unificado Emberá Chamí, al igual que su madre, identificada como María Edilvenia Siagama, quien, al parecer, salió de su casa en compañía de sus hijos y habría caído accidentalmente con ellos al caudal.
Según indicó el coronel Javier Raúl Gallego, comandante del Departamento de Policía de Risaralda, aseguró que, según la información recopilada hasta el momento, la mujer habría tenido previamente una discusión con su marido.
- Le puede interesar: Alcalde de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, denuncia presunto plan para asesinarlo.
"La madre de estos dos menores, tras una discusión con su compañero sentimental, salió con sus dos hijos y cuando pretendía cruzar el río, por la inestabilidad del terreno y el caudal del agua, perdió el equilibrio y cayó al río junto con sus dos hijos", señaló el coronel.
Por el momento, las autoridades continúan con la búsqueda del cuerpo de la mujer, mientras que el entierro de los dos menores se llevará a cabo según las tradiciones de la comunidad indígena a la que pertenecían.