Hora del RegresoHora del Regreso

Regiones

British Council explora las raíces del ecosistema de la música del Pacífico en Colombia

La Hora del Regreso dialogó con Luis González, gerente de Artes de la entidad, sobre este estudio realizado en coordinación con el Petronio Álvarez y donde visitaron nueve municipios del país.

A través del programa ‘PanAfro’, creado por el British Council en asocio con el Festival Petronio Álvarez, se presentaron los resultados de un estudio enfocado en conocer las necesidades y fortalezas de la música del Pacífico para su internacionalización.

Para esto la investigación fue llevada a cabo en los municipios Tumaco, Guapi, Timbiquí, Santander de Quilichao, Buenaventura, Cali, Quibdó, Bogotá y Medellín.

En diálogo con La Hora del Regreso, Luis González, gerente de Artes del British Council, aseveró que un grupo de expertos recorrió gran parte del territorio de esa región para conocer de primera mano las situaciones que detienen que las agrupaciones culturales eleven su nivel ante el mundo.

Escuche más de La Hora del Regreso:

“Encontramos que varias de las agrupaciones no tienen representantes propios que les ayuden a fomentar y difundir su material en el mundo. Otro de los puntos fue el poco material que es grabado a nivel profesional y el tercero es la ausencia y la poca exploración en el ámbito digital. Estos temas han terminado por estropear los propósitos de ampliar la diáspora y deben ser atendidas de manera inmediata”, afirmó el funcionario.

El diagnostico de esta investigación concluyó, además, que se debe fortalecer las capacidades de líderes locales, apoyando el desarrollo de habilidades de negociación, intermediación y representación, valorando la riqueza y diversidad afro con el fin de hacer promoción de los artistas y producciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad