Regiones

Esta creación de un estudiante de la UPTC en Tunja sería la alternativa a la pólvora

Se trata de una pantalla que sincroniza agua, luces y sonido.

Suministrada

Suministrada

 

Diego Leonardo Barón, es estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) de Tunja y es el creador de la pantalla que sincroniza agua, luces y sonido que sería una alternativa a la pólvora.

Cuenta Diego que se vínculo al proyecto, por su pasantía en la empresa Bam Zero, y su tarea fue controlar la presión del agua para realizar una cortina de agua digital.

"Puse todos mis conocimientos y habilidades que adquirí en la universidad como es el diseño de circuitos y control entre otras. El mayor reto: fue sacar adelante el proyecto porque en Colombia nunca se había visto", dijo el estudiante Barón.

Se consideró elementos técnicos como la dimensión de las bombas de agua, la velocidad y la selección correcta de las electroválvulas, el diseño hidráulico del sistema y la programación.

Sostuvo que uno de los desafíos más grandes que ha tenido con su creación es el diseño y la producción de la cortina de agua.

"200 electro válvulas que se sincronizan perfectamente para crear textos imágenes", dijo Javier Castellanos gerente de Bam Zero.

Le puede interesar: 18 personas quemadas con pólvora en Boyacá

Según Castellanos han tenido pocos recursos, pero lograron el objetivo y ya se ha expuesto el espectáculo. “Nos sentimos orgullosos”.

Por su parte, Julián Avella Pesca, docente de Ingeniería Electrónica de la Uptc, destacó el interés del estudiante por desarrollar el software y hardware.

El investigador considera que su creación puede ser una alternativa a la pirotecnia que genera cero riesgo a las mascotas, no hay contaminación ni quemados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad