Triste balance dejó Nochebuena y Navidad en Norte de Santander
6 nuevos quemados, 3 fallecidos por intolerancia, 2 asesinatos y 4 heridos durante las festividades.
Triste balance entregado por los organismos de salud y las autoridades sobre la Nochebuena y Navidad en Norte de Santander. Por un lado, el número de personas lesionadas con elementos pirotécnicos aumentó de 16 a 22; 5 en Cúcuta y 1 en Ocaña, 3 de ellos menores de edad, 3 con amputación en los dedos de la mano incluyendo un niño de 8 años.
Por otra parte, en medio de un hecho de intolerancia por ingesta de alcohol, en zona rural del municipio de Ábrego se presentaron tres fallecidos y cuatro personas heridas.
“Estamos con todo el equipo de trabajo junto a Policía y Ejército para presentarles a todos ustedes los responsables de estos hechos que se presentaron ayer”, indicó Edwin Torrado, alcalde encargado de Ábrego, Norte de Santander.
Asimismo, la violencia dejó dos personas muertas y una herida en la zona céntrica y norte de Cúcuta.
Uno de los casos se registró en el barrio El Callejón en un hotel, donde un hombre ingresó hasta el establecimiento y se desplazó hacia una de las habitaciones, donde se encontraba un ciudadano venezolano identificado como Jesús Galvis, quien recibió varios impactos de arma de fuego.
Las autoridades realizaron la inspección técnica al cadáver y comenzaron la búsqueda de testimonios que permitan establecer los móviles del crimen.
En otro hecho murió en medio de un hurto el minero Deivit Jesús González Ortega, en el barrio Toledo Plata de Cúcuta, este sector está ubicado en la zona norte de la ciudad.
La policía metropolitana y la brigada contra homicidios adelantaron la respectiva inspección técnica al cadáver y comenzó el proceso de revisión de las cámaras de seguridad, para identificar a los responsables del crimen.
Y en un hecho curioso, hombres presuntamente pertenecientes a las disidencias del Frente 33 de las Farc, hicieron entrega de calendarios y regalos a los residentes en municipios donde hacen presencia en la región del Catatumbo.
En los paquetes había juguetes, almanaques y alimentos, envueltos y con adhesivos con mensajes que hacen alusión a este grupo armado ilegal y uno de sus cabecillas alias ‘John Catatumbo’.
Las disidencias incrementaron sus acciones en la región del Catatumbo y son responsabilizadas de los ataques terroristas en Cúcuta contra el presidente de la República Iván Duque, la Brigada 30 del Ejército y el Aeropuerto Internacional Camilo Daza.