Investigan el asesinato de un suboficial a manos de un soldado en el Cauca
También resultaron lesionados dos militares más, compañeros del agresor.
Las autoridades competentes investigan porqué en la Unidad Militar del Ejército Nacional ubicada en corregimiento de Valencia, jurisdicción del municipio de San Sebastián, sur del departamento del Cauca, un soldado accionó su fusil y asesinó a un suboficial e hirió a dos de sus compañeros de pelotón.
La víctima mortal fue identificada como el Sargento Viceprimero, Manuel Alejandro Velázquez, de 40 años, 20 de ellos al servicio de las fuerzas militares, oriundo de la ciudad de Bucaramanga. El militar murió de manera instantánea.
Entre tanto, los uniformados que resultaron heridos fueron identificados como Eider Esteven Nievas Lasso y Daniel Esteban Camayo.
Lea también: Encuentran el cadáver de un hombre flotando en el río Pancitará de La Vega, Cauca
Se llevaron a dos personas que estaban sometidas a la justicia indígena en el Cauca
Piden intervención del Gobierno nacional para rehabilitar vía en el sur del Cauca
Ellos fueron trasladados hasta centros asistenciales de la zona. Uno presentaba una herida en la rodilla y el otro una laceración al costado derecho de la cabeza.
Frente al agresor, las autoridades manifestaron que se trata de Lowin Montaño Hurtado, quien después de cometer la agresión, accionando su fusil Galil calibre 5.56, se dio a la fuga con el arma homicida.
Versiones preliminares señalan que el hecho se perpetró cuando los uniformados fueron llamados a recibir el almuerzo y de manera inesperada Montaño Hurtado desaseguró su arma y disparó.
Las autoridades continúan las operaciones de seguimiento del implicado para dar con su paradero en zona rural del municipio de San Sebastián, Cauca y para definir qué circunstancia habría generado el fatal suceso.