“Él mismo se ha colocado al borde del abismo”: Jaime Granados, sobre las declaraciones del magistrado Linares
Jaime Granados, abogado penalista, habló en La W sobre la disculpa del magistrado Alejandro Linares al sugerir que expresidentes llamaron a sus colegas por el caso de Álvaro Uribe en la Corte Constitucional.
El magistrado de la Corte Constitucional Alejandro Linares desató controversia tras disculparse por unas declaraciones en las que aseguraba que supuestamente algunos expresidentes llamaban a sus colegas. Ante la situación, el penalista Jaime Granados se refirió sobre las implicaciones de ese pronunciamiento y lo que pasaría en el futuro con el caso del expresidente Álvaro Uribe.
De acuerdo a las declaraciones de Linares, se asegura que no le consta que los expresidentes Juan Manuel Santos y César Gaviria contactaran a sus colegas, cuando se hablaba de presuntas presiones por parte de exmandatarios en el caso de la tutela de Uribe.
El penalista Jaime Granados habló en La W sobre la demanda y aseguró que se trata de una situación que “pone en tela de juicio a la Corte Constitucional”. De acuerdo a sus declaraciones, hay una relación entre el magistrado Linares y Juan Manuel Santos, que es de “conocimiento público.”
Lea también en La W:
“Se conoció públicamente el contenido de la ponencia que tenía el y se conoció lo que estaba pasando en la Corte, en tiempo real se conoció la decisión y como si fuera poco, el presidente tuvo que pedir que se hiciera a puerta cerrada por las filtraciones”, indicó Granados.
También reveló que el magistrado Alejandro Linares debía apartarse después de hacer públicas sus disculpas, pues por el momento solo ha emitido un comunicado explicado la razón por la que aseguró que los expresidentes llamaban a sus colegas.
“Se ha puesto en tela de juicio la credibilidad de la Corte Constitucional. Debería dar un paso al costado, lo que ocurrió no ha pasado en 30 años. Él mismo se ha colocado al borde del abismo”, aseveró Granados.
En el encabezado escuche la entrevista con el penalista Jaime Granados sobre las declaraciones del magistrado Linares.