Volcán Nevado del Ruiz impacta las operaciones aéreas en su región de influencia
Varias operaciones aéreas del país deberán ser redireccionadas por fumarola en el Nevado del Ruiz.

Operaciones aéreas den el país afectadas por fumarola del Nevado del Ruiz. Foto / Colprensa

La Aeronáutica Civil informó que durante este jueves, por causa de la fumarola del volcán Nevado del Ruiz que ha alcanzado hasta los 27.000 pies de altura, el tránsito aéreo hacia y desde Bogotá, y desde el sur y el occidente del país, deberá ser redireccionado.
Más información
La medida sin duda alguna, impactará algunos itinerarios de vuelo, por lo que desde la Aerocivil se recomendó a todos los viajeros estar en contacto con sus aerolíneas para revisar y estar enterados de cambios en sus vuelos.
Finalmente, la autoridad aérea del país aseguró que junto con los operadores trabajan coordinadamente para minimizar el impacto que el fenómeno natural pueda tener para la seguridad de la operación aérea y para el servicio de los usuarios.

Cristian Medina
Periodista egresado de la Universidad Minuto de Dios, con más de seis años de experiencia en medios...






