Tercera dosis de la vacuna AstraZeneca aumenta el nivel de anticuerpos contra ómicron, según estudio
De acuerdo con un estudio del laboratorio, los anticuerpos de AstraZeneca mantienen una actividad “para neutralizar la variante ómicron” de acuerdo a una investigación que realizaron con la Universidad de Oxford.
El laboratorio de AstraZeneca informó que una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19 podría aumentar la protección contra la variante ómicron. De acuerdo a un estudio clínico, los anticuerpos podrían elevarse “significativamente” para combatir la cepa que ya llegó a más de 80 países, incluido Colombia.
El estudio fue realizado por la Universidad de Oxford y las escuelas de medicina de la Universidad Washington y St. Louis de Estados Unidos.
“Los niveles de anticuerpos que neutralizan ómicron tras una tercera dosis eran globalmente similares a los niveles alcanzados tras dos dosis contra la variante delta”, dice la compañía sobre la vacuna de AstraZeneca.
Lea también en La W:
Además de ese hallazgo, se encontró que tras una tercera dosis había índices más elevados que en aquellos que resultaron contagiados de COVID-19 y después se recuperaron tras infectarse de las variantes alfa, beta y delta, según el estudio.
Las revelaciones del comunicado de AstraZeneca llega después de que la farmacéutica y la Universidad de Oxford aseguraran que están trabajando en una adaptación de la vacuna para afrontar la nueva variante.
Así las cosas, el laboratorio se suma a otras compañías como Pfizer y Moderna, quienes aseguraron que estaban estudiando la posibilidad de adaptar sus fármacos. Dichos pronunciamientos también surgieron tras las alertas de los expertos al asegurar que las vacunas tendían poca efectividad para combatir a ómicron.