“Las empresas públicas no son la caja menor de nadie”: presidente Duque
El jefe de Estado se refirió a la situación que se presenta en algunas empresas de servicios públicos del país.
“Las empresas públicas no son la caja menor de nadie”: presidente Duque. Foto: / Gisell Campo
Magdalena
Durante el evento de la firma simbólica del ‘Pacto Magdalena’ en el municipio de Aracataca, el presidente, Iván Duque se refirió a la situación de algunas empresas públicas que han tenido malos manejos.
“Las empresas que son públicas se tienen que manejar con total pulcritud y transparencia, ninguna empresa sea hospital o de servicios públicos se debe manejar como si fuera la caja menor de nadie”, indicó.
Más información
Este pronunciamiento se da luego de la situación que se está presentando con la empresa de servicios públicos domiciliarios de Santa Marta, Essmar E.S.P., al que La W le ha hecho seguimiento. Pues en la sección ‘Al Oído con Catalina Suarez´ se dejó en evidencia el estado de esta antes de la administración del gobierno departamental de Carlos Caicedo y durante el tiempo que lleva en el cargo.
De otra parte, en el departamento están intervenidos el Hospital Julio Méndez Barreneche y la ESE Alejandro Próspero Reverend, dos empresas del estado donde se han descubierto malos manejos y hechos de corrupción.
Finalmente, el Presidente señaló que “las empresas públicas se tienen que manejar con total claridad y para eso está la Constitución y ley y por eso se ha obrado bajo estos criterios”.
Gissell Campo
Comunicadora Social CUN, estudiante de Comunicación...Comunicadora Social CUN, estudiante de Comunicación Digital UNIMINUTO. Con más de 10 años de experiencia en radio musical y de noticias, medios impresos y digitales. Actualmente periodista en la ciudad de Santa Marta.