El IGAC está dispuesto a colaborar en investigación a ocho de sus funcionarios en Boyacá
La Fiscalía judicializó a los funcionarios del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) por presuntamente realizar trámites irregulares en la sede.
Recientemente la Fiscalía General de la Nación, judicializó en Boyacá a ocho funcionarios del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) por presuntamente realizar trámites irregulares en la sede y que salpicó al alcalde de Ventaquemada, Nelson Bohórquez y a la exalcaldesa de San Eduardo, María Elisa Montañez Parra.
En un comunicado, el IGAC rechazó cualquier posible acto o conducta, que sea contrario al ordenamiento jurídico colombiano y la posible conducta que falte al deber del servidor público de cumplir con transparencia y a cabalidad su función.
Igualmente, el IGAC se mostró respetuoso del debido proceso y espera que los ocho funcionarios de la Dirección Territorial Boyacá vinculados a la investigación, puedan aclarar ante las autoridades el comportamiento por el que hoy se les investiga.
Le puede interesar: Fiscalía imputó el delito de cohecho al alcalde Ventaquemada
El IGAC asegura que seguirá colaborando con las autoridades judiciales y organismos de control, para facilitar las investigaciones y el esclarecimiento de los hechos.
Finalmente, el IGAC se encuentra a la expectativa de tomar decisiones administrativas que correspondan, teniendo en cuenta los resultados que dé la investigación de la Fiscalía.