Hogar de monjas en el que habrían torturado a un niño no cumple con requisitos de MinEducación
En Sigue La W se revelaron avances del presunto caso de tortura contra un niño en un hogar de monjas en Chocontá luego de que el CTI de la Fiscalía y el ICBF realizaran una visita de emergencia.
Sigue La W continúa entregando detalles sobre el caso de presunta tortura en un hogar de monjas. Se trata del caso de un niño de nueve años que supuestamente fue sometido a aberraciones en la Fundación Monserrate, de las Ciervas del Sagrado Corazón de Jesús en Chocontá, Cundinamarca.
Según sus familiares, el personal de dicho hogar fue sometido a tratos crueles en su zona íntima. De acuerdo a su familia, el niño fue ingresado porque tenía problemas de lenguaje y se orinaba, razón que llevó a la madre a internar al pequeño por siete meses.
Ahora se supo que el CTI de la Fiscalía y el ICBF llegaron al lugar en una visita de emergencia. Allí encontraron que el hogar no cuenta con los permisos exigidos por el Ministerio de Educación para operar y no tiene los requisitos para atención a menores.
En contexto:
¿Cuál es la denuncia?
Sigue La W conoció un aberrante caso de maltrato infantil. Un niño de apenas 9 años habría sido sometido a crueles tratos por parte de monjas en un hogar en Chocontá, Cundinamarca, luego de que fuera internado por su madre.
De acuerdo con los familiares del pequeño, fue ingresado por recomendación de unos vecinos después de que experimentara dificultades en su lenguaje y se orinaba. Por eso, la mamá lo llevó a un hogar de las Ciervas del Sagrado Corazón de Jesús, la Fundación Monserrate.
En total estuvo internado durante siete meses y su familia no podía ir a visitarlo porque las religiosas aseguraban que por motivos de la pandemia no debían ingresar. Solo mantenían contacto con el niño a través de videollamadas.
Sin embargo, después de que salió se quejó de dolencias en sus partes íntimas. Su madre lo revisó y notó heridas, por lo que fue llevado al Hospital de Engativá y actualmente está en la Clínica San José Infantil, donde fue sometido a una operación.
“Cuando llega a la casa le ven una herida muy grave en sus genitales, se lo habrían amarrado con pelos para que no se orinara. Se quejaba en sus zonas íntimas, lo remitieron a la clínica y le hicieron un procedimiento donde el médico estaba aterrado porque estaba infectado”, indicó Paola Morales, prima del menor.
De acuerdo a los dictámenes de los médicos, el niño llevaba 10 días sin ir al baño, tiene signos de maltrato realizados, aparentemente, con una planta de ortiga.