ANDI pide nuevamente que el POT de Bogotá se construya de forma concertada

Los empresarios argumentaron que la forma en que se construya el POT dependerá en gran parte el desarrollo de Bogotá a futuro en diferentes aspectos y sectores.

Bruce Mac Master, presidente de Asociación Nacional de Empresarios (Andi). Foto: Colprensa

Bogotá

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia manifestó una vez más que es claro que Bogotá necesita un nuevo Plan de Ordenamiento para que como ciudad siga edificando las condiciones para ser más competitiva, productiva, siga generando empleo, pueda seguir impulsando la reactivación económica, al igual que sea más atractiva para la inversión, por lo que a su vez los empresarios consideran que es indispensable que la construcción del POT se lleve y se haga a través del diálogo entre todos los actores involucrados.

La insistencia llegó acompañada de las declaraciones del presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, quien hizo un llamado a la alcaldesa Claudia López, para que atienda la petición realizada, allí dijo “la expedición de una hoja de ruta que garantice el desarrollo económico y social de la ciudad de Bogotá en los próximos 12 años, es un hecho de la mayor relevancia. Es necesario adelantar todos los esfuerzos posibles para llegar a consensos. Hacemos nuevamente un llamado a la alcaldesa Claudia López para que ella como líder natural del proceso guíe la construcción de un proceso de diálogo y consenso. Este es un proceso que solo se presenta cada 12 años, no podemos perder la oportunidad de construir el mejor POT posible para la ciudad”.

Le puede interesar

Seguido a esto, la ANDI manifestó que el proceso de expedición del Plan de Ordenamiento Territorial debe garantizar su seguridad jurídica, la participación de la ciudadanía y de los diferentes estamentos de la sociedad, sin dejar de lado los acuerdos ya logrados.

De esta manera el líder gremial, Bruce Mac Master cerró la petición manifestando “en el anterior sentido parece ser que la mejor alternativa que tenemos a la mano es la de llevar el POT nuevamente al Concejo de Bogotá, máxima instancia de representación democrática de la ciudad, para que cumpla con su deber de debatirlo, ajustarlo y aprobar su mejor versión, oyendo a la comunidad y construyendo entre todos”.