García Realpe ya no va al Senado: “No seré compañero de bancada de Merlanos ni Pulgares”
El congresista liberal aseguró que la lista “no es lo que los colombianos esperan de la política”.
El senador del Partido Liberal, Guillermo García Realpe, declinó su aspiración al Congreso de la República pese a que ya tenía asignado el puesto 20.
A través de un comunicado, aclaró que no dejará la política y que seguirá luchando contra la privatización de lo público.
“No seré compañero de bancada de Senado de ñoños, ni Merlanos, ni Pulgares, ni compradores profesionales de votos”, dijo.
Le puede interesar
Igualmente, destacó que “los principios y valores están por encima de las aspiraciones personales”, y criticó fuertemente la lista al Senado de su partido.
“Podrá corresponder a los intereses de su dirección, y de unos pocos, pero no es lo que los colombianos esperan de la política, ni de los partidos para construir un nuevo país más justo, más transparente y más comprometido con una sociedad que se merece otra suerte”, agregó.
Por lo pronto, su hijo Gustavo García Figueroa, quien fue asesor del exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aspirará al Congreso por la Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza.