La W Radio

Actualidad

Crisis en Barú: la delgada línea entre niños con hambre y lujosos hoteles

En La W, Julio Sánchez Cristo habla sobre la grave crisis sanitaria que se vive en Barú.

Julio Sánchez Cristo habla sobre la grave crisis sanitaria que se vive en Barú

Colombia

A propósito de la crisis que vive Cartagena, Julio Sánchez Cristo, director de La W, hizo mención a la columna de Juan Gossaín titulada ‘El turismo sexual está acabando con el centro histórico de Cartagena’ y publicada en el diario El Tiempo, la cual ilustra un preocupante panorama de la capital del departamento de Bolívar.

En el texto, Gossaín advirtió que una ciudad considerada como símbolo del turismo, no solo en el país sino a nivel internacional, ahora se ha visto azotada por problemas de prostitución y de consumo de drogas antes los que las autoridades han hecho oídos sordos.

Esta situación no solo preocupa a los habitantes de la ciudad sino a aquellos propietarios de restaurantes que hacen millonarias inversiones y viven angustiados por esta situación.

Lea también

Para sumar a los problemas de contrastes en Cartagena, el tema de los servicios públicos es, en palabras de Sánchez Cristo, “la repetición de lo que sabemos”: en un hotel de cinco estrellas llueve y se inunda, como si estuvieran en Venecia, una situación que se deriva de los problemas del acueducto debido a que en Cartagena no hay problema de diferencia de alturas del agua con respecto al suelo

Sin embargo, el problema más grande y más duro es el de la profunda pobreza y abandono en los que se encuentran una buena porción de sus habitantes.

“En Barú se anuncian hoteles bellísimos, de revista internacional, y mientras tanto hay un pueblo muriendo de hambre y de salud. Hay niños jugando, pisando y corriendo sobre canales de agua podrida porque no hay alcantarillado ni servicios públicos. Tampoco hay puesto de salud al lado de toda esa riqueza”, reflexionó Julio Sánchez Cristo.