Un ciudadano murió en medio de un retén del Ejército Nacional en el norte del Cauca
Al parecer, la víctima no acató la señal de pare, lo que habría generado la reacción del personal militar.
Otro desenlace trágico se presentó en medio de un retén militar, cuando un ciudadano que se desplazaba en un vehículo particular, a las afueras del municipio de Corinto Cauca, perdiera la vida.
La víctima fue identificada como Jhon Henry Sierra.
Al parecer, el sujeto no habría acatado la señal de pare de los uniformados, razón por la cual los militares dispararon al paso del vehículo, lo que presuntamente desencadenó el fatal suceso en la vía que comunica al puente de La Paila con el sector de las Pirámides.
Lea también: Emergencia por lluvias tiene incomunicados a siete municipios del sur del Cauca
Al respecto, el secretario de gobierno de Corinto, Cauca, Leonardo Rivera, señaló que, “El Ejército se encontraba realizando un retén a las afueras del municipio, el implicado no hizo caso a la señal de pare, al parecer, hubo unos disparos y más adelante el sujeto se volcó y murió”.
Funcionarios del CTI de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a las instalaciones de medicina legal.
Por su parte, el Ejército informó que en los hechos el conductor intentó atropellar a la tropa a toda velocidad lo que habría generado la reacción del personal militar.
Le puede interesar: Investigan el asesinato de dos jóvenes en zona rural de Piendamó, Cauca
“El vehículo continuó en movimiento y tiempo después se halló en el sector conocido como La Cancha un vehículo accidentado, donde se encontraba un cuerpo sin vida”, dijo el Ejército.
También señalaron las fuerzas militares que, el implicado se movilizaba en un vehículo hurtado y que transportaba una alta suma de dinero.
Las autoridades competentes investigan el caso.
Hechos como este ya se habían registrado en el norte del Cauca, en uno de ellos resultó muerta Juliana Giraldo por un disparo que le propinó un soldado en medio de un retén militar en Miranda, Cauca, en el año 2020.