Superfinanciera llama la atención y pide transparencia a Grupo Gilinski y Nutresa
La W conoció que el ente de control envió comunicaciones a ambas empresas para que manifiesten sus verdaderas intenciones.
Colombia
El pasado 17 de diciembre, hacia la medianoche, Nutresa emitió un nuevo comunicado con el propósito de informar que “no tiene alguna propuesta específica que pudiera ser adoptada en la actualidad”.
Así lo expuso el nuevo documento:
“Grupo Nutresa S. A. (NUTRESA: BVC) se permite complementar la información relevante publicada al mercado en horas de la tarde, y en el interés de mantener permanentemente informados a todos sus accionistas y al mercado de valores en general, reitera que la Junta Directiva de la sociedad ha instruido a la administración, dentro del ámbito de sus competencias, y conforme a la ley, para que inicie el análisis de algunas iniciativas tendientes a maximizar el valor para todos los accionistas. Entre las que se destacan la vinculación de socios estratégicos, el acceso a otros mercados de capitales y la revisión del reparto de dividendos, sin que sobre estos puntos se tenga a la fecha alguna propuesta específica que pudiera ser adoptada en la actualidad”.
Le puede interesar
En el marco de esta carta de rectificación, W Radio conoció que la Superintendencia Financiera ha enviado sendas comunicaciones tanto al Grupo Gilinski como a Nutresa.
Por una parte, la entidad requiere que el Grupo Gilinski determine, por transparencia del mercado, cuáles son las intenciones del oferente. Esto, debido a que, según considera la Superfinanciera, lo que aparece en el cuadernillo indica que hay algo más detrás de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) y, por transparencia y cumplimiento a la ley, se debe garantizar a todos los actores del mercado un conocimiento de lo que se está generando.
Por otra parte, la Superfinanciera envió otra comunicación a Nutresa por el mismo motivo: según indica, el comunicado de la semana pasada resultó “confuso para el mercado” y, por esta misma razón, se exige que se dé información clara sobre lo que estaría pasando en la búsqueda de un nuevo socio.
De esta manera, desde la Superfinanciera se indica que, para que las decisiones de inversionistas puedan tomarse adecuadamente, se exige a Nutresa que indique cuál es la realidad de la búsqueda de ese socio que, además, estaría yendo en contravía de lo que establece la regulación del mercado.