SEE Learning, el nuevo programa educativo que implementó Levapan
Nanook Smildiger, directora de la Fundación Levapan, nos contó en los micrófonos de #LaHoraDelRegreso acerca del nuevo programa de educación que implementó Levapan.
SEE Learning, el nuevo programa educativo que implementó Levapan
09:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1640035105_334_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Imagen de referencia, educación en Tuluá, Valle. Foto: Getty Images
Por medio de una alianza público privada, en la que se busca promover el aprendizaje social, emocional y ético desde transición hasta once, la Fundación Levapan junto a la Alcaldía de Tuluá, implementaron un programa educativo para todas las instituciones públicas de la ciudad.
Se trata de See Learning, una estrategia pedagógica con el objetivo de desarrollar una sociedad más compasiva, empática y preocupada por el bienestar propio y el de los demás.
“No se trata de religión, se trata de educación que me enseñe como me debo relacionar conmigo mismo, con los demás y esto genera un impacto en toda la sociedad”, aseguró la directora de Levapan.
Más de 100 sedes de 18 instituciones educativas han tenido un alto impacto al recibir dicho programa, con el que han beneficiado a más de 20.000 estudiantes y 300 profesores de la zona. Esto se convirtió en un hecho histórico para Tuluá y para Colombia, ya que es el primer municipio de Colombia en adoptar este modelo educativo para sus colegios.
“Es un hecho histórico para Tuluá (...) Tenemos nuestro propio colegio que le aporta a la sociedad pero quisimos ir más allá y aportarle a más instituciones”, aseguró Smildiger.
Le puede interesar:
Dicho programa inició hace unos años atrás. La planeación y estructuración del proyecto conllevaban algo más de fondo, no solo se trata de los estudiantes, pues los profesores son los grandes protagonistas en esta nueva estrategia.
“Nosotros lo primero que tenemos que encantar es a los docentes, ese es el trabajo que venimos haciendo desde el año pasado, en capacitaciones donde encontramos que ellos mismo aceptan que ese es el tipo de educación que hace falta”, explicó la directora.
La creación del programa ya está, ahora el reto es entender cómo se pueden medir y obtener los resultado de dichas enseñanzas. “Es un reto gigantesco, es un tema que aún no sabemos cómo hacer, sin embargo la Universidad San Buenaventura de Cali nos otorgará una escalad de valores con la que se podrán obtener dichos resultados.