Para ayudarle al campesinado no se necesita del Acuerdo de La Habana: Álvaro Uribe
En diálogo con La W, el expresidente Álvaro Uribe conversó acerca de los temas que le preocupan del país y que plasmó en su columna del diario El Tiempo el pasado fin de semana.
Es necesario defender la empresa agropecuaria: Álvaro Uribe
Colombia
“Siento miedo como colombiano y trabajador del agro (…) Aquí se amenaza con expropiaciones, otro día con más impuestos, se engaña y enreda con cifras que no corresponden. Se dicta cátedra sobre productividad que se ignora, la guía es el odio de clases”.
Así comienza la columna titulada ‘La Tierra’, firmada por el expresidente Álvaro Uribe y publicada en el diario El Tiempo el pasado domingo 19 de diciembre, en la que manifiesta su preocupación por el futuro de la producción agropecuaria en Colombia.
En entrevista con La W sobre su columna dominical, el expresidente Uribe se refirió al Acuerdo de Paz de La Habana y aseguró que este “dejó más violencia”.
En esa misma vía, señaló que para apoyar a municipios pobres y sacarlos adelante, a través de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y de las Zonas Más Afectadas por el Conflicto (ZOMAC), “no se necesita del Acuerdo de La Habana”.
“Para ayudarle al campesinado no se necesita del Acuerdo de la Habana. El Gobierno Nacional ha dicho que el fondo de tierras tiene más de 600.000 hectáreas, que están entregando más de 50.000 títulos, que el Banco Agrario ha avanzado, pero yo diría que falta mucho en crédito. Para atender estos temas no se necesita del Acuerdo de la Habana”, destacó.
Le puede interesar
Además, consideró como un hecho grave que se genere pánico a la empresa agropecuaria y resaltó la importancia de defender este sector y la inclusión campesina.
“La Ley de Emprendimiento es buena, pero faltan recursos. Es como un resumen de titulares de preocupaciones sobre el campo”, señaló.
Frente a la lucha contra los cultivos ilícitos, dijo que Colombia no puede ampliar la frontera agrícola, sino que es necesario proteger el ambiente con el límite existente.
Y sin mencionar al candidato presidencial Gustavo Petro, el expresidente aseguró que tiene una gran preocupación por la amenaza hacia la empresa y las libertades.