Corte absuelve a hombre condenado por defenderse de los golpes de su pareja
La condena fue impuesta cuando su expareja denunció que él la había agredido físicamente.
La sala penal de la Corte Suprema de Justicia absolvió a un hombre inicialmente condenado a 72 meses de prisión por el presunto delito de violencia intrafamiliar. La condena fue impuesta cuando su expareja denunció que él la había agredido físicamente. Sin embargo el Alto Tribunal encontró que la mujer se acercó a medicina legal 12 días después de la discusión.
Después de escuchar los testimonios de la pareja, amigos y de hasta el portero del edificio, la Corte concluyó que “las heridas evidenciadas en el cuerpo de la mujer (...) no corresponden con la fuerza ejercida por su pareja para aplacar su enojo y evitar que lo golpeara cuando se lanzó sobre él. Con ello, se desvirtúa la intencionalidad o dolo que demanda la emisión de un fallo condenatorio”.
Le puede interesar
Con ponencia del Magistrado Luís Antonio Hernández, la Corte revocó el fallo proferido por la Sala Penal del Tribunal Superior del Tribunal Superior de Bogotá, en cuanto condenó al supuesto agresor por el cargo de violencia intrafamiliar. También revocó las medidas que eventualmente pesen contra el procesado derivadas de la presente actuación y canceló la orden de captura dictada en su contra en cumplimiento del fallo de segunda instancia.