Regiones

Ya son cinco los quemados con pólvora en Boyacá

Los quemados son tres menores de edad y dos adultos, según las autoridades de salud.

Los casos pertenecen a los municipios de Cómbita, Duitama, Belén, Toca y Motavita. Foto: La W.

Los casos pertenecen a los municipios de Cómbita, Duitama, Belén, Toca y Motavita. Foto: La W.

El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo, informó que en lo corrido de diciembre en el departamento van cinco casos de quemados con pólvora e invitó a los boyacenses a abstenerse de usar y manipular elementos pirotécnicos.

Según Santoyo, los cinco casos corresponden a tres menores de edad y dos adultos en los municipios de Cómbita, Duitama, Belén, Toca y Motavita.

Con respecto a Cómbita, un hombre de aproximadamente 40 años quien por manipular un volador, sufrió una quemadura en miembros inferiores.

El segundo caso es de una niña de 11 años de Duitama, siendo espectadora sufrió quemadura con una bengala en la cabeza, ocasionando lesión.

En Toca el caso fue de un niño de aproximadamente 11 años que encontró un volcán en la calle, lo manipuló y sufrió quemadura en sus extremidades superiores.

Le puede interesar: Así van las labores en la zona del derrumbe de la vía Sogamoso – Aguazul

El cuarto se trata de un hombre de 26 años de Motavita, quien manipuló un volador sufriendo quemaduras en la mano, la lesión le ocasionó la amputación de parte de los dedos.

El último caso corresponde a un menor de 17 años del municipio de Belén quien, al manipular un tote, sufrió quemadura en sus manos.

“Esperamos que esta cifra no siga aumentando, invitamos a la comunidad a acatar las recomendaciones para el uso y manipulación de la pólvora, y a las autoridades municipales a que prohíban el uso de esta mezcla inflamable en su jurisdicción”, manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad