Así van las labores en la zona del derrumbe de la vía Sogamoso – Aguazul
Más de 70 personas y 50 máquinas, entre amarilla y volquetas, se encuentran en la zona trabajando las 24 horas.
Con el apoyo de expertos en geología, hidráulica y suelos se continúan las labores de remoción del material desde la parte alta de la montaña, en el sector de la Granja en la vía Sogamoso – Aguazul donde se registró un derrumbe de grandes proporciones el pasado 31 de octubre.
La W conoció que el Instituto Nacional de Vías (Invías) cuenta con más de 70 personas y 50 máquinas en la zona. Las labores se están adelantando las 24 horas desde el pasado 19 de noviembre.
Es de recordar que en Puesto de Mando Unificado (PMU) se estableció 60 días para poder habilitar la vía, es decir hasta el próximo 20 de enero de 2022.
Le puede interesar: Condenan a una mujer por ocasionar muerte de su perro en Garagoa
Por su parte, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, reconoció los avances del Invías, sin embargo, asegura que los trabajadores han tenido problema con sitios para arrojar el material.
“La persona que está coordinando la remoción, de todo este material, nos ha dicho que si tuvieran dónde hacerlo ya habían terminado”, dijo Barragán.
W Radio conoció que se está paralelamente trabajando en todo el corredor vial, se han intervenido los huecos en al menos 40 kilómetros.
Mientras los dos puentes que se están instalando en la quebrada la Orquídea, se espera, en menos de 15 días quede instalado uno e inicie la construcción la construcción del otro.