Claudia López se retractó tras relacionar a venezolanos con inseguridad en Bogotá
Las declaraciones fueron durante un consejo de Gobierno en 2020 en la localidad de Kennedy
Bogotá
En las últimas horas, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, escribió a través de su cuenta de Twitter una serie de trinos, retractándose de unas declaraciones que había dado el año pasado en 2020, el 29 de octubre, durante un consejo local de gobierno en la localidad de Kennedy
Según la Alcaldesa: “realice un pronunciamiento que relacionaba a algunos ciudadanos venezolanos con la situación de inseguridad de la localidad. Dicha expresión no fue generalizada sino particular.
“Mis afirmaciones nunca pretendieron estigmatizar de ninguna manera generalizada a los más de 400 mil venezolanos que viven, trabajan y estudian de manera honrada en nuestra ciudad. Bogotá es la ciudad más generosa e incluyente en atención a la población migrante venezolana.”
Le puede interesar
Además, López dijo que “no obstante, me retracto y presento excusas públicas al ciudadano Carlos Fred Brender Ackerman y a los migrantes venezolanos que residen en Bogotá y que se hayan sentido agraviados con mi pronunciamiento realizado en el Consejo Local de Gobierno del 29 de octubre de 2020″.
Por último, agregó la alcaldesa que esto lo hace tras una orden judicial. “De este modo doy cumplimiento a la orden emitida en la sentencia T-386 de 2021, proferida por la Sala Séptima de Revisión de Tutelas de la Corte Constitucional y acojo su exhortación.”
Declaraciones de la alcaldesa en Kennedy
Durante la reunión pública en Kennedy, en 2020, la alcaldesa reveló que de 14 indicadores de seguridad que se mide en la ciudad, hay dos que no habían podido disminuir: el homicidio y el robo de bicicletas. También indico que la migración venezolana tiene que ver con este empeoramiento de la situación de seguridad en la ciudad.
“Yo no quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida cuadritos, (...) aquí el que venga a ganarse la vida decentemente, bienvenido, pero el que venga a delinquir debemos deportarlo sin contemplación”, manifestó la alcaldesa.