“Tratamos de apoyarlo”: presidente del Senado sobre recorte del receso legislativo
Juan Diego Gómez dijo que le gustaba el proyecto “pero las decisiones son colectivas”.
En diálogo con La W, el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, habló del hundimiento del proyecto que reducía el receso legislativo.
En primer lugar, indicó que el proyecto “tuvo un tránsito tortuoso por la Cámara de Representantes” y fue aprobado, en tiempo récord, en la Comisión Primera del Senado.
“Pero en 15 días era muy difícil que lograra surtir sus dos debates en el Congreso, lamentablemente por el término perentorio que teníamos ayer no alcanzó a surtir el debate”, dijo.
Y aunque el senador Santiago Valencia, junto con otros congresistas, propusieron que el proyecto fuera debatido en el segundo puesto, y no en el décimo como estaba estipulado, Gómez respondió que tenían prioridad las conciliaciones y los proyectos con mensaje de urgencia.
Más información
“Al final se concluyó que era mejor mantener el orden del día para agotar los proyectos que no tuvieran polémica y entrar en discusión en los que tuvieran polémica”, continuó.
Además, enfatizó en que el proyecto tardó un año en la Cámara y solo estuvo un día en la plenaria del Senado.
“No fue en ese proyecto donde se levantó el quórum, fue en un acto legislativo liderado por el senador Armando Benedetti que pretendía que el municipio de Puerto Colombia se convirtiera en un distrito. En la segunda votación se levantó el quórum y ya no había cómo continuar la sesión”, respondió.