Para proteger los animales, Bucaramanga no tendrá quema de pólvora en su cumpleaños
La ciudad de los parques cumple 399 años, el próximo 22 de diciembre.
La tradicional quema de pólvora que se usa para la celebración del cumpleaños de Bucaramanga, no se implementará para el número 399, que será el miércoles, 22 de diciembre. Juan Carlos Cárdenas, alcalde del municipio, tomó esta decisión para proteger a los animales, que son los más afectados con el sonido de los juegos pirotécnicos.
La noticia la confirmó el director del Instituto de Cultura, Néstor Rueda, quien manifestó que esa decisión fue en concordancia al discurso del mandatario sobre la protección al medio ambiente y animales.
Puede interesar:Libertad para Israel Agón, exalcalde de Barichara
Sin embargo, dijo que para ese día se tienen varias actividades culturales que iniciarán sobre las 5:30 pm hasta las 11: 00 p.m. Entre esas, la presentación de agrupaciones musicales santandereanas.
"Es una decisión, el alcalde de Bucaramanga en consecuencia de ser coherente con el discurso del tema de la protección de los animales, no vamos a tener quema e pólvora, uno de los principios que rigen, es que hay que proteger los animales, las aves y perros sufren mucho", dijo Rueda.
Lea en W: Erika Plata, una víctima de agresión por parte de Antonio Figueredo, denunció que fue amenazada
Ese 22 de diciembre se tendrá un video Mapping, que es una proyección audiovisual, sobre las fachadas de la Alcaldía.
"El próximo 22 de diciembre no se realizará la tradicional quema de pólvora por el cumpleaños de Bucaramanga. Son muchísimos los perros, gatos y animales que se han visto afectados estos días por personas irresponsables que compran pólvora ilegal. El ejemplo comienza desde casa", dijo Cárdenas en su cuenta de Twitter.