EPM y CCCI firman prórroga del contrato para Hidroituango
Luego del compromiso del pago por el siniestro por parte de Mapfre, se levantó la inhabilidad que tenían los contratistas.
Este jueves se oficializó el acuerdo para la prórroga del contrato por once meses más entre EPM y el consorcio constructor CCCI para las obras principales de Hidroituango. Este tiempo comenzará a correr a partir del 1 de enero del 2022.
A través de información relevante ante la Superintendencia Financiera, la empresa confirmó que se trata de una “ prórroga por ocho meses más tres de empalme para la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, garantizando la continuidad de las obras”.
Se espera que durante este tiempo se pongan en funcionamiento las unidades 1 y 2 de generación de energía que, según el cronograma, deberían entrar en operación en junio y noviembre del próximo año respectivamente.
A su vez, el consorcio confirmó en un comunicado que “el acuerdo entre el Consorcio CCC Ituango y EPM se logró tras la evaluación de la mitigación de los riesgos derivados del fallo de responsabilidad fiscal proferido por la Contraloría”.
Lea también: Crisis de papel: ¿Habrá suficientes libros para Navidad y útiles escolares?
A raíz del compromiso firmado entre EPM y la Aseguradora Mapfre para el pago de 983 millones de dólares por la emergencia ocurrida en la obra, se levantó el impedimento que tenía CCCI para seguir al frente del proyecto.