Emilio Tapia ahora busca un preacuerdo
W Radio conoció que Emilio Tapia ya no entregaría información, pero aceptaría cargos.
Colombia
El miércoles se conoció que la Fiscalía General de la Nación se negó a firmar el principio de oportunidad con el contratista Emilio Tapia, investigado en el escándalo del contrato de centros poblados y el Ministerio de las TIC.
Los fiscales del caso consideraron que Tapia no tiene nada nuevo que aportarle a la investigación que se adelanta por las irregularidades en dicho contrato. De hecho, para la dirección anticorrupción de la Fiscalía, ya casi todo el entramado está resuelto y en los próximos días se capturará a cuatro personas nuevas implicadas en el caso.
Le puede interesar
Tras esto, W Radio se comunicó con la defensa del contratista condenado y aseguraron que seguirán buscando un acuerdo con la Fiscalía.
Esta vez los planes de la defensa es tratar de firmar un preacuerdo. Tapia ya no entregaría información, pero aceptaría cargos y debería comprometerse a devolver el dinero perdido tras el polémico contrato
La meta de la Fiscalía es recuperar los 70.000 millones de pesos.
Cabe recordar que el exagente de seguros, Juan José Laverde, habría falsificado una garantía bancaria junto a Emilio Tapia y la cabeza de Centros Poblados, para que esta última se quedara con el billonario contrato que buscaba llevar internet a escuelas rurales.