Por fin la ALO Sur: la vía para salir de Bogotá por Soacha tendrá un peaje
La Agencia Nacional de Infraestructura reveló en Sigue La W los avances en el proyecto luego de que se lograra la adjudicación del contrato.
Bogotá
La Agencia Nacional de Infraestructura reveló detalles sobre la construcción de la ALO Sur. Se trata del corredor que permitirá el paso entre Bogotá y Socha, evitando trancones y ahorrando varios minutos a los viajeros que tendrán que pagar un peaje para recorrerlo en 15 minutos.
Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), comentó en Sigue La W que la Autopista Longitudinal de Occidente (ALO SUR) “es un proyecto importante. Es una vía que se va a recorrer en 15 minutos”, lo que resultará en una “descongestión” de Bogotá y Soacha y “ofrece una solución que se estaba esperando desde hace muchas décadas”.
La inversión a esta obra es de $1.17 billones de pesos. En adición, se construirán “10 kilómetros de ciclorruta y también hay un terreno previsto para el espacio público y la posterior construcción de Transmilenio”, lo que resultará en la mejora de la movilidad en Bogotá, según el presidente de la ANI.
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“El contrato es una garantía. La anterior alcaldía (en referencia a la de Enrique Peñalosa) nos ayudó mucho en adquirir los predios. La construcción tomará cuatro años. En el tercer año abriremos paso en una calzada. Se empieza a ofrecer una solución de movilidad a los bogotanos”, afirmó Gutiérrez.
Además, indicó que “es un peaje que se va a instalar una vez la obra empiece a operar. Los usuarios que quieran usar esta vía deberán tomar el peaje. Los que no quieran pagar peaje también tendrán menos tráfico, porque habrá personas que utilicen la nueva vía”.
Finalizando la entrevista, el presidente de la ANI mencionó que está trabajando en un nuevo proyecto. Se trata de la ALO Centro. “Estamos estructurando” esta obra, la cual “sale desde la Calle 13, pasa por detrás del aeropuerto y llega a la Calle 80. Ya tenemos los predios. La alcaldesa (Claudia López) lo ha llamado el ‘Borde Occidental’. Es una manera de descongestionar Bogotá”.