Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los comerciantes mejoraron ventas en noviembre respecto al mismo mes del año pasado

El 95 por ciento de los empresarios asegura que sus ventas estuvieron mejor o igual que en noviembre del 2020.

Imagen de referencia. Getty Images. / Hispanolistic

Imagen de referencia. Getty Images.

De acuerdo con el gremio de los comerciantes (Fenalco), el comercio registroì un positivo mes de noviembre, pues el 95% de los empresarios asegura que sus ventas estuvieron mejor o igual, comparadas con el mismo periodo del anÞo anterior.

Según el gremio, esto fue estimulado por la segunda jornada del Día sin Iva, junto con el “Black Friday” y las ofertas del comercio en general que impulsaron las compras de los hogares, especialmente televisores, teléfonos celulares, ropa y calzado, sobre todo zapatillas deportivas.

Más información

Además, están optimistas por las ventas de este mes pues “auìn hay un alto porcentaje de colombianos que no han realizado sus compras navidenÞas”, aunque aún hay incertidumbre por cuenta de la crisis logística.

En cuanto a las expectativas, el 49% de los empresarios se declaró optimista, menos que en octubre (55%), y el 8% no descarta que la situación inmediata de sus negocios podría mejorar (5 % en octubre), según la Bitácora Económica de Fenalco.

Luisa María Mercado

Luisa María Mercado

Periodista egresada de la U. La Sabana. Estudia una maestría en asuntos Políticos e Internacionales...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir