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Gran plantón por la educación para exigir aprobación de planta docente del Magdalena

Son 388 docentes y 200 orientadores los que hacen falta para fortalecer la educación en el departamento, una vez regresen a la presencialidad

Gran plantón por la educación para exigir aprobación de planta docente del Magdalena

Gran plantón por la educación para exigir aprobación de planta docente del Magdalena / Cortesía

Magdalena

Maestros y padres de familia del departamento del Magdalena, realizarán este miércoles un plantón pacífico en la entrada de las instalaciones del Ministerio de Educación Nacional, MEN, según ellos ante el rechazo de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, en negar el nombramiento de 588 maestros que se requieren en los colegios del Magdalena. Esta decisión se dio luego que la Gobernación adelantó un estudio donde se demuestra la necesidad de los profesionales de acuerdo a los lineamientos técnicos por parte del equipo del mismo Ministerio.

Es importante señalar que, la aprobación a este personal se hace necesaria ante la problemática que se ha agudizado por la falta de actualizaciones de la planta de maestros y hoy se ha convertido en uno de los principales factores que van en contra de la calidad educativa.

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El Magdalena es el cuarto departamento más pobre del país, y se ubica en el puesto 29 a nivel nacional en calidad educativa, por lo que se hace necesario aumentar la planta docente en los colegios departamentales.

Se necesitan 588 personas entre docentes y orientadores que tienen el compromiso de mejorar la calidad educativa de los magdalenenses, sin embargo, al hacer el censo el Ministerio de Educación afirma que se debe esperar si los estudiantes que estaban en virtualidad regresan a clases presencial.

“Nosotros estuvimos acompañando la gestión desde el año pasado, el secretario de Educación nos puso a matricular a los niños para hacer un corte de matrícula y hacer la ampliación de la planta docente; sin embargo, el Ministerio al darse cuenta de la cantidad nos dieron la excusa que los niños están en virtualidad”, dijo el docente Luis Alberto Evilla Cortina.

Afirman que esta negativa está perjudicando a los niños, niñas y adolescentes que al regresar a la presencialidad el próximo año, no tendrán a todos los docentes que les garanticen una buena educación, por lo que hacen un llamado al Ministerio para que tome cartas en el asunto lo más pronto posible.

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