Nueva Zelanda: los que hayan nacido a partir de 2008 no podrán volver a comprar cigarrillos
En Sigue La W se puso a discusión la normativa de Nueva Zelanda con el Plan de Acción Libre de Humo 2025 junto a Deborah Hart, directora de Action on Smokingfree 2025.
Sigue La W conoció la medida planteada en Nueva Zelanda que tiene que ver con la reducción del consumo de cigarrillos. Se trata de un plan que se está efectuando para crear una generación libre de tabaco y que incluiría a menores de 14 años.
Bajo la normativa Plan de Acción Libre de Humo 2025, que se espera será aprobada a finales del año que viene, en el 2022. Además, quienes hayan nacido en 2008 o después no podrán comprar este producto durante toda su vida.
De acuerdo con las autoridades, se espera que con la acción se reduzca su tasa nacional de tabaquismo al 5% dentro de cuatro años.
Deborah Hart, directora de Action on Smokingfree 2025, habló en Sigue La W sobre las implicaciones de dicho plan. Según ella, no hay pruebas que demuestren que eso podría acelerar el consumo en otros mercados como ha ocurrido en otros países cuando se prohíbe el alcohol.
Le puede interesar:
“No se trata de una prohibición, sino que son los primeros pasos para reducir los cigarrillos. Lo que se va a promover es que se disminuya la demanda en las comunidades y los lugares en los que se pueden conseguir”, aseguró Hart.
En la misma conversación se refirió a la forma en la que en el futuro podrán ser conseguidos los cigarrillos en Nueva Zelanda. “Se ha visto una caída importante y lo que se busca es a partir del 2024 se construya una generación libre de cigarrillos, que van a estar en negocios específicos”, indicó.