El Jardín Botánico de Bogotá brilla en la ruta navideña
En #LaHoraDelRegreso dialogamos con Martha Perdomo, directora del Jardín Botánico de Bogotá, acerca de ‘Pacificanto’, la exhibición de luces que se sumó a la Ruta de Navidad.
Bogotá
El pasado miércoles 8 de diciembre se presentó el alumbrado navideño del Jardín Botánico de Bogotá. Con una temática inspirada en al riqueza natural del Pacífico colombiano, el Jardín se une a la Ruta de la Navidad en la cual se busca generar conciencia sobre la importancia de proteger y conservar especies como las ballenas jorobadas.
La alcaldesa Claudia López, acompaño la presentación e indicó que “vamos a tener no sólo un espectáculo de luces, sino una oportunidad de reflexionar en familia sobre la corresponsabilidad con el planeta”, al tiempo que agregó que “estamos haciendo esta gran aula ambiental navideña alrededor de las ballenas pues son las que terminan afectadas por nuestros comportamientos en los mares”.
“Van a encontrar unas exposiciones de luces, infografías, unos cangrejos que te hablan y te dan la bienvenida (...) hay dos shows de luces, donde es todo al rededor de la ballena, luces y sonidos”, aseguró la directora del Jardín Botánico.
‘Pacificanto’, está inspirado en las investigaciones del científico colombiano Jorge Reynolds Pombo, creador del primer marcapasos artificial interno. Reynolds estudió el corazón de las ballenas jorobadas en la década de los 80, y en 2001 creó ‘’Pacificanto’, una melodía de música experimental que mezcla el canto de las ballenas con la voz humana y las palpitaciones del corazón.
“Quisimos darles a nuestros visitantes un rato hermoso, para que pasen un rato muy chévere pero para que también reflexionen acerca del cuidado del ambiente”, dijo Martha Perdomo para La Hora Del Regreso.
El alumbrado navideño estará disponible hasta el próximo 16 de enero del 2022 con apertura al público desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche. Las entradas se podrán adquirir a través de los canales digitales de TuBoleta y en las taquillas del evento ubicadas en la plazoleta principal del Jardín Botánico. El valor de la entrada será de 15.000 pesos. A partir de los 4 años todos deben pagar boleta, incluyendo adultos mayores. Y, para quienes lo necesiten, el parqueadero estará ubicado en la bolera del Salitre, contiguo al Jardín Botánico.
“Los niños menores de 4 años no pagan el ingreso, todos los visitantes tendrán que llevar el carné de vacunación y permanecer en un distanciamiento importante como la ha indicado el Gobierno (...) En la plazoleta a de comidas encontraran hamburguesas, crepes y más”, explicó la directora.
En medio del recorrido, los visitantes estarán siendo dirigidos por un grupo de educadores, además, podrán visualizar una exposición fotográfica sobre el Pacífico, infografías y actividades lúdicas y pedagógicas que harán de esta exposición una experiencia memorable.