Colombia se cuelga doble medalla de Bronce en el Mundial de Raquetbol
En #LaHoraDelRegreso nos acompañó Tomás Alvarado, raquetbolista sub 14 colombiano, quien conquistó una medalla de bronce en la semifinal del Campeonato Mundial de Raquetbol.
Tomás Alvarado se llevo medalla de bronce en la modalidad de dobles de la categoría sub-14 del Campeonato Mundial de Raquetbol, que terminó ayer en Guatemala, junto a su compañero Juan Diego Pineda.
El raquetbol se ha considerado un deporte bastante ágil y que requiere mucha coordinación, es por eso que no se ha dado a conocer en grandes ligas de Colombia.
“Es un deporte muy difícil por la rapidez que requiere, entonces eso hace que la gente no lo entienda y no sea tan conocido en el país”, dijo el jugador colombiano.
La pareja de barranquilleros aseguró un lugar en el podio de la edición XXXII de la cita ecuménica junior en la semifinal del encuentro. Sin embargo, en esta instancia cayeron ante el dueto mexicano integrado por Sebastián Ruelas y Éder Rentería, con parciales de 15-2, 15-1.
Lea también:
Por su parte, en la modalidad de sencillos, Alvarado logó llegar hasta octavos de final en la categoría sub-14, mientras que Pinedo arribó hasta cuartos de final en sub-12.
“Siempre la individual es más difícil, en dobles la pareja se complementa, las dificultades de uno se complementa con las del otro, a mi se me dificulta el revés, mi compañero toma el revés y yo el drive”, aseguró Tomás Alvarado.
En el Mundial de la categoría mayores, que también se realizó en Guatemala de manera paralela, Andrés Gómez (Atlántico) y Mario Mercado (Valle) consiguieron otra medalla de bronce para el país.
Para el dueto de jugadores de raquetbol, se vienen más desafíos en los buscarán representarán a Colombia de la mejor manera. “Este año finalizamos torneo, en febrero tenemos torneo nacional y en semana santa es el Panamericano en Bolivia”, puntualizó.