Vicente Fernández: ¿en cuáles películas actuó el ‘rey de la ranchera’?
Vicente Fernández no solo fue reconocido por su música, sino también por su trayectoria en el cine.
Este domingo murió Vicente Fernández a sus 81 años. A través de las redes sociales, los familiares del ‘rey de la ranchera’ anunciaron que falleció a las 6:15 de la mañana. “Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, dice el mensaje.
El mundo recuerda a Vicente Fernández como uno de los artistas más conocidos de la música ranchera, pero, además, también tuvo una gran trayectoria en el cine, participando en más de 40 películas entre 1972 y 1991.
Una de las cintas en las que actuó fue “tacos al carbón” en 1971, con la cual Vicente Fernández inició su trayectoria en el cine gracias a Alejandro Galindo. El artista interpretó a un vendedor de tacos. Para este proyecto también se contó con la participación de Sonia Amelio, Adalberto Martínez y Ana Martín.
Le puede interesar
Otra fue “La ley del monte” en 1976. Fue una de las más importantes para la carrera de cine de Vicente Fernández y habla sobre “El niño de la bola”, una novela de Pedro Antonio Alarcón.
“El hijo del pueblo”, en 1976, narra la historia de un taxista que se enamora de una locutora y ella lo engaña, algo que lo hizo regresar Huentitán el Alto, su pueblo natal.
También participó en “Juan Charrasqueado y Gabino Barrera, su verdadera historia”, en 1982, la cual habla de dos héroes que se unen para vivir varias aventuras, pero se separan porque se enamoran de la misma mujer. Esta película fue dirigida por Rafael Villaseñor.
Además, protagonizó “El macho”, en 1987. La cinta trata de dos campesinos que viven de la comida, y admiran a un personaje de una telenovela que rapta a mujeres.
Por otro lado, otra de las películas fue “Por tu maldito amor”, en 1991, en la cual se habla de un hombre que sobrevive a una tragedia y vuelve al pueblo donde vive su esposa, quien creía que estaba muerto y se fue con otra persona. La cinta fue dirigida por Rafael Villaseñor.
Así mismo, actuó en “Mi querido viejo”, en 1991. En esta película participó junto a su hijo Alejandro Fernández y habla de un hombre que quiere restablecer la relación con su hijo, tras año de ausencia.