Paralizado en Bucaramanga el servicio de Metrolínea por bloqueo de operador
Conductores del operador Movilizamos amanecieron este lunes bloqueando la salida de los buses, en el patio taller, ubicado en el Anillo Vial.
El Sistema de transporte masivo Metrolínea, que le presta servicio al área metropolitana de Bucaramanga, anunció que este lunes,13 de diciembre, no está operando, debido a que conductores del operador Movilizamos está bloqueando la salida de los buses en el Patio Taller, en el Anillo Vial, ubicado en Floridablanca.
Todas las estaciones del área metropolitana de Bucaramanga están cerradas y ha afectado la movilidad de usuarios del sistema.
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Juan Carlos Estrada, dijo que desde la madrugada se hace un plantón, para que la entidad los escuche, debido a que desde el 28 de junio, Movilizamos no está prestando servicio a Metrolínea por falta de una renovación de la póliza.
Las personas aglomeradas en el Patio Taller, piden que les den garantías laborales, ya que desde hace seis meses no reciben salario y no están operando sus rutas, que equivalen al 41% del servicio de Metrolínea.
Son alrededor de 180 empleados son los que se han visto afectados.
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“Atención! Informamos a nuestros usuarios que, debido a que los conductores de bus del operador Movilizamos mantienen bloqueada la salida del patio-taller, se tendrán retrasos en el inicio de la operación del SITM Metrolínea para el día de hoy. Metrolínea aclara que, mientras el operador Movilizamos no obtenga la póliza de garantía que ampare el contrato de concesión número dos (hasta ahora no lo ha hecho ni la ha presentado de manera oficial) y se superen los hechos legales”.