Mayfield, el pueblo de Estados Unidos que quedó prácticamente devastado por los tornados
La ciudad de Mayfield estuvo en el epicentro de los tornados y las autoridades continúan en la búsqueda de sobrevivientes en un panorama con vehículos volcados y edificios arrastrados por los vientos.
Mayfield, el pueblo de Estados Unidos que quedó prácticamente devastado por los tornados
En Mayfield, una ciudad de 10.000 habitantes, se viven las peores consecuencias de los tornados que arrasaron con varias localidades en Estados Unidos. Se cree que el 75% de la ciudad quedó devastada por los fuertes vientos.
Los equipos de rescate continúan en la búsqueda de más sobrevivientes mientas avanzan las labores de limpieza. Decenas de edificios quedaron arrancados, con el hierro retorcido y los vehículos volcados por el desastre natural que ocurrió el pasado viernes.
La alcaldesa de Mayfield, Kathy O’Nan, dijo a CNN que la ciudad parecía “un montón de cerillas”. De acuerdo a la mandataria, las iglesias y el Palacio de Justicia, ubicados en el centro del pueblo, quedaron destruidas.
Le puede interesar:
En esa ciudad también se prendieron las alarmas luego de que los empleados de una fábrica de velas quedaras atrapados. De 110 personas que estaban luego de que el techo colapsara, 40 fueron rescatadas durante la tormenta.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, el estado de Kentucky fue uno de los más afectados. Más de 200 millas fueron arrasadas por uno de los tornados más largos y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que “fue uno de los peores”, lo que lo llevó a declarar el estado de emergencia.
En Dickson County, a las afueras de Nashville, unas 25 casas desaparecieron, declarando la zona como otra de las más afectadas por los tornados del pasado fin de semana.
Hasta el momento se ha reportado la muerte de 83 personas durante la tragedia, número que según las autoridades podría aumentar.