Polémica por palabras del alcalde de Pereira para "dar de baja" a delincuentes
El mandatario dijo que ya dio su autorización a las autoridades para hacer uso de la fuerza durante los operativos de captura.
El alcalde de Pereira, Carlos Maya, dio a conocer en las últimas horas el cartel de los más buscados en la ciudad por el delito de homicidio, el cual está conformado por cuatro hombres señalados de ese delito y contra quienes las autoridades han lanzado una ofensiva para lograr su captura.
Además de anunciar una bolsa de recompensa dispuesta para quienes brinden información que permita dar los paraderos de estas personas, el mandatario dijo que la fuerza pública ya tiene su autorización para darles de baja en caso de que se presente algún incidente durante los operativos.
- Le puede interesar: Vía Romelia-El Pollo, en Pereira, continúa en riesgo después de dos años.
"Si hay fricciones con ellos e intentan fugarse, yo he autorizado inclusive, con el respeto de los derechos humanos, pero dependiendo de la confrontación y garantizando el uso de la fuerza, que les demos de baja si es del caso para garantizar la seguridad ciudadana de todos los pereiranos", aseguró Maya.
Unas palabras similares había dicho el alcalde Maya en medio de una rueda de prensa que tuvo lugar hace aproximadamente un año; por lo que la ciudadanía en general y defensores de derechos humanos han rechazado este tipo de declaraciones y han asegurado que, pese a que estas personas estén señaladas del delito de homicidio, las autoridades no deben promover más violencia.