El pesebre dulce más grande de Colombia es construido con panelitas tradicionales
La novena edición del pesebre más dulce hecho en Floridablanca mide dos metros de ancho por ocho de alto.
Por la carrera séptima, junto a la casa de cultura Piedra del Sol, en Floridablanca, Santander, está la novena edición del pesebre hecho a base de dulce de arroz, apio, fibra.
Este año, el adicional o lo que lo diferencia de los otros pesebres son las famosas panelitas. Los empresarios florideños usaron al menos, 52 mil productos utilizados en este pesebre.
¿La temática? La construcción es similar a la del castillo de Salomón, con la similitud de la infraestructura a la que hay en Jerusalén y Belén.
Es bastante grande, pues, Cristián Jiménez, propietario de tentaciones dulces y obleas, dijo que mide dos metros de ancho por ocho, 35 de alto.
Ya está disponible al público y pueden visitarlo de manera gratuita. "Está construido más que todo como el castillo Salomón, incluimos más de 52 panelitas, 150 libras de dulce de fibra, arroz, apio, la gente que ha venido ha considerado que es el mejor pesebre hecho en los últimos años", agregó Jiménez.
Este pesebre es único en Colombia y en el mundo, ya que no se ha encontrado esta construcción a base de dulce en otros lugares.
El propietario de tentaciones dulces y obleas se ha caracterizado por hacer obleas diferentes o extravagantes, la del 2021, fue de yuca y costillas de cerdo.