Por investigación de supuestas conexiones entre Tecnoglass y carteles de droga, sus acciones se desploman
José Luis de Haro, autor y corresponsal de El Economista, habló en La W sobre la investigación que divulgó Hindenburg Research en la que se asegura que hay sospecha de falsificación de los ingresos.
Hindenburg Research publicó un informe en el que se asegura que habría unas conexiones entre Tecnoglass, una compañía colombiana dedicada a la fabricación de vidrio arquitectónico y productos de aluminio, con carteles de droga.
Se trata de unas revelaciones divulgadas por una reconocida firma. Según ellos, habría acuerdos familiares, así como irregularidades contables. “Ha falsificado una parte significativa de sus ingresos”, dice Hindenburg Research en su investigación.
Como consecuencia, las acciones de Tecnoglass se desplomaron. Dichos valores han caído en un 42% de acuerdo al índice de Nasdaq en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Le puede interesar:
En La W habló José Luis de Haro, autor y corresponsal de El Economista, sobre la implicación de dicha situación. Según él, aún se continúan en las investigaciones para determinar si realmente existen dichas conexiones con carteles de la droga, aunque reconoció que no es técnicamente probado lo que se asegura en el informe.
También aseguró que se trata de un asunto especulativo, por lo que Hindenburg Research no debería tener ninguna implicación por sus revelaciones. Sin embargo, aún queda que los entes de control determinen la veracidad de las supuestas conexiones.
“En un principio no debería ninguna represalia contra la compañía especuladora si considera que puede verificar lo que ha publicado en general”, indicó José Luis de Haro.
En el encabezado escuche la entrevista completa con José Luis de Haro, autor y corresponsal de El Economista.