Siguen los cuestionamientos contra Essmar por contrato de alumbrado navideño en Santa Marta
En diálogo con La W, el abogado Carlos Andrés Salas se refirió al cuestionado contrato suscrito por $2.500 millones.
Siguen los cuestionamientos contra Essmar por contrato de alumbrado navideño en Santa Marta
08:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1638985750602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
ILUMINACION DE SANTA MARTA Foto: Colprensa
Santa Marta
El pasado 2 de diciembre se conoció que, a pesar de que la Superintendencia de Servicios Públicos informó que la crisis financiera de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) aumenta con el paso del tiempo, el contratista recibió un anticipo del 50% desde el mes de noviembre.
El contrato de arrendamiento 197 fue firmado el 22 de octubre de 2021 entre Patricia Caicedo Omar, entonces gerente de la Essmar y Performa S.A.S, cuyo representante legal es Víctor Ariza González.
En contexto
Dentro de los detalles del contrato están: el arrendamiento del video Maping, novena itinerante y decoración del alumbrado navideño en varios barrios y sectores del distrito de Santa Marta, por 35 días, arrendamiento del pesebre en tamaño real por 35 días, servicio y arrendamiento de la novena itinerante por nueve días, arrendamiento de la decoración de alumbrado navideño por 35 días.
En diálogo con La W, el abogado Carlos Andrés Salas se refirió al cuestionado contrato suscrito por un valor de $2.500 millones.
“El incremento (del valor del contrato para el alumbrado navideño) ha sido drástico (…) no hubo gran diferencia entre lo que se hizo en 2019 y 2020, en plena pandemia, pero sí hubo un aumento considerable en el contrato. Se duplicó en costos y no se saben las razones”, indicó.
Lea también
“El incremento (del valor del contrato para el alumbrado navideño) ha sido drástico (…) no hubo gran diferencia entre lo que se hizo en 2019 y 2020, en plena pandemia, pero sí hubo un aumento considerable en el contrato. Se duplicaron los costos y no se saben las razones”, indicó.
De esta manera, el abogado advirtió que los elevados costos no ameritan el alumbrado que ha anunciado el Distrito, pues muchos de los elementos son alquilados.
“Si la comunidad está percibiendo que el alumbrado navideño es el mismo en los últimos tres años, hubiera sido mucho más económico comprar el propio alumbrado e instalarlo con el personal de la Essmar año tras año”.